Detienen a un hombre que explotaba a sus hijos en un taller clandestino

1359

Un hombre que explotaba laboralmente a seis de sus siete hijos, quienes eran golpeados con un rebenque si no llegaban a terminar con el pedido, estaban casi desnudos en pleno invierno y eran atados a sus camas para que no salieran a la calle, fue detenido por la Policía junto a tres hombres más durante un allanamiento a un taller de costura clandestino en Laferrere, partido de La Matanza, donde trabajaban 20 personas, algunas de las cuales eran menores.

Los operativos fueron realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad en la calle Andrade al 3700, tanto en una vivienda como en un taller donde se confeccionaba ropa interior femenina.

En la casa allanada se detuvo al hombre que explotaba a sus hijos. “Salvo una nena de dos años, los otros seis (el mayor tenía 16 años) trabajaban casi todo el día, en pésimas condiciones, ensamblando los breteles de los corpiños”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “sólo podían salir a la escuela y fue clave para la causa los testimonio de sus maestras, ya que algunos de los nenes relataron lo que vivían junto a sus padres”.

En ese marco, el jefe policial relató que “los menores vivían hacinados, eran atados a sus camas, estaban casi desnudos en invierno para que no se durmieran y si no cumplían con los pedidos eran golpeados con un rebenque, que fue incautado”.

De acuerdo a la investigación, al hombre le pagaban 175 pesos cada mil breteles ensamblados.

Al costado de esta casa, la Policía allanó otra donde funcionaba el taller de confección de ropa interior femenina. “En este lugar trabajaban 20 personas, la mayoría extranjeros, y tres menores de edad, todos reducidos a la servidumbre”, se informó.

Además del padre de los niños explotados se detuvo también al dueño del taller y dos de sus encargados.

En el operativo se secuestraron catorce máquinas de costura y las prendas que se confeccionaban, además de otros elementos de interés para la causa. Interviene la U.F.I. y J. N 2 del Departamento Judicial de La Matanza.