Prestaba servicio en el centro de orientación a la víctima de la Federal y cayó por robo

1610

Un cabo de la policía federal de 36 años, que prestaba servicio en el Centro de Orientación a la Víctima del barrio porteño de Recoleta, fue demorado en Pinamar junto a un cómplice en un operativo realizado por la Bonaerense en inmediaciones a la terminal de ómnibus, según informaron fuentes del caso a Online-911.

Según las fuentes, el efectivo llevaba una chomba con el escudo de la Federal. Estaba acompañado por otro sujeto que simuló ser discapacitado mental y que tenía antecedentes por robo calificado.

Un policía de la Policía de Buenos Aires, que recorría la zona, se acercó al advertir como sospechosa la actitud de estas dos personas, quienes se encontraban en el interior de un VW Bora estacionado sobre la calle Jason.

Los voceros indicaron que el coche en cuestión no tenía impedimento legal pero coincidía con uno que había participado de un robo ocurrido un mes atrás en la localidad de Santa Teresita.

Las fuentes señalaron que el sargento Fernando Vidal, quien se encuentra en la Costa Atlántica por el Operativo Sol, entabló una conversación con el miembro de la Federal. Sospechando que podría estar involucrado en un hecho delictivo le preguntó cuánto había cobrado de viáticos. La respuesta alimentó sus dudas. Le dijo que había recibido ocho mil pesos por veinte días, cuando en realidad cobran más del doble.

Segundos después pidió apoyo para identificar a los sospechosos. El policía de la Federal en actividad -cuya identidad no trascendió- fue demorado al igual que su cómplice, quien horas después fue revisado por un médico policial y confirmó que no padece ningún retraso mental como simuló al momento de la detención.

En el interior del VW Bora secuestraron 14.500 pesos en el baúl, una granada lacrimógena de origen estadounidense y carnets de otros policías de la Federal. Además se incautaron de cinco teléfonos celulares, dos Nextel, una pistola 9 mm. y una 22 con numeración limada, alambres para ataduras.

Los sospechosos fueron trasladados la sede de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Pinamar, a cargo del comisario Emilio Farías.