Afirman que hallaron muertas a las chicas mendocinas que estaban perdidas en Ecuador

1741

Las dos jóvenes mendocinas que estaban de vacaciones en Ecuador y que eran buscadas por las autoridades fueron encontradas sin vida y con traumas en la cabeza, informaron las autoridades de ese país.

“No descansaremos hasta encontrar a los cobardes responsables de lo sucedido”. De esa manera se expresó el ministro del Interior ecuatoriano José Serrano a través de Twitter, luego de confirmar a los padres de Marina Menegazzo y María José Coni, que fueron encontradas sin vida.

Hasta el propio presidente de ese país confirmó la muerte de las jóvenes y aseguró que su “Patria esta de luto”.

De esta forma, Correa ratificó la información que difundió el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado, sobre el hallazgo de los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años.

“La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así? Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias”, expresó en su cuenta de Twitter.

No obstante, los familiares de las chicas son precavidos: pidieron esta tarde aguardar para difundir información sobre las jóvenes, ya que aún no recibieron una comunicación oficial sobre lo ocurrido.

A través de un grupo de Facebook, pidieron que “por favor no publiquen ni crean lo que la gente anda compartiendo. No hay datos oficiales. Nosotras y solamente la familia diremos la verdad” e insistieron en que “no den bola a Twitter ni a los diarios, la búsqueda sigue”.

El cónsul argentino en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil aseguró esta tarde que la Policía Federal Argentina ya remitió a la Policía de Ecuador el registro de las huellas dactilares de jóvenes para realizar el cotejo oficial y poder confirmar si los cadáveres hallados en Montañita pertenecen a ellas.

En tanto, el cónsul Alberto Balboa explicó a Télam que está “en permanente contacto” con las autoridades de la Policía de Ecuador y agregó que aguarda para las próximas horas la confirmación del viaje de los familiares de las turistas argentinas hacia Ecuador para reconocer los cuerpos.

Ambas habían perdido contacto con su familia el lunes pasado mientras viajaban desde Lima a Quito.

Hace dos meses las chicas salieron como mochileras. Recorrieron varias provincias de Argentina y llegaron a Ecuador. Desde Montañita llamaron a la mamá de una de ellas y le dijeron que partían en micro hacia Lima, que iban a estar unos días sin señal por lo que en esa zona es difícil comunicarse por teléfono, pero que en cuanto se establecieran, llamarían.

En Lima las jóvenes iban a hospedarse una noche en la casa de una amiga que las estaba esperando. Debían llamarla antes para que les indicara cómo llegar. Las mochileras no fueron a ese lugar ni hablaron con ella, según dijo la amiga que las esperaba.

A las jóvenes no les quedaba mucho dinero, porque en un hostel les habían robado. Según sus familiares, entonces decidieron hacer el tramo de Montañita a Lima a dedo, según contaron amigos de Mendoza.

El cronograma de las mochileras marcaba que desde Lima debían tomar un vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 a las 18 y llegaban a Santiago de Chile esa noche, a las 23.40. De ahí salían para Mendoza en micro. Planeaban llegar a la provincia el 26.