Por exceso de personas, desalojaron y clausuraron dos boliches en Palermo

    1169

    Dos locales nocturnos situados en el barrio porteño de Palermo fueron clausurados y desalojados por personal del Gobierno de la Ciudad y de la Policía Metropolitana, ya que habían sido reabiertos ilegalmente luego de sus clausuras, dispuestas por permitir el ingreso de un número excesivo de personas.

    Los procedimientos fueron llevados a cabo anoche por la Agencia Gubernamental de Control porteña y la Policía Metropolitana en Niceto Vega al 5500, en un caso, y en Honduras entre Humboldt y Fitz Roy, en el otro, informó la primera repartición oficial.

    En este último caso, el local fue desalojado luego de que se constatara que no contaba con el levantamiento de la clausura impuesta el pasado 1 de noviembre, cuando “se había constatado superpoblación” y que permitía fumar en el interior.

    En el caso del comercio situado sobre la calle Niceto Vega, los efectivos debieron incluso tapiar la puerta, ya que así lo ordenó el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas, Mauro Tereszko, ya que tampoco contaba con el levantamiento de la clausura que en este caso había sido emitida el 10 de enero último.

    También ese local había sido cerrado por funcionar con “exceso de capacidad permitida” y también porque había sido habilitado como “café bar, restaurante, cantina y wiskería”, pero funcionaba “como local bailable ‘clase C’ cobrando entradas que no contaban con la inscripción debida en RPLB (Registro Público de Locales Bailables)”, precisó la Agencia Gubernamental de Control en un parte de prensa.

    Ese organismos aseguró que este tipo de operativos se llevan a cabo todos los fines de semana “con el fin de preservar la seguridad de las personas que asisten a este tipo de lugares”.