Néstor Roncaglia es el nuevo jefe de la Policía Federal

1680

Néstor Roncaglia se convirtió ayer en el nuevo jefe de la Policía Federal, en reemplazo del comisario general Román Di Santo, quien el jueves pasado presentó su renuncia por las críticas que recibió sobre su labor en el caso Nisman, según confirmaron fuentes policiales a Online-911. Además se informó que la comisario general Mabel Franco será la segunda jefa de la fuerza.  

Roncaglia acaba de cumplir 55 años. Nació el 1º de marzo de 1961 en Chajarí, provincia de Entre Ríos. En agosto de 2015 fue designado como jefe de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal.

En enero pasado la ministra Patricia Bullrich lo había ratificado en su cargo cuando en el marco del decreto de emergencia de seguridad reestructuró el área de Drogas Peligrosas, conformando así una agencia para que actuara en todo el país y lo designó como jefe.

El comisario general tenía a su cargo todas las divisiones que se dedican a la lucha contra el narcotráfico del interior del país.

Roncaglia también fue jefe de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC), con la que encabezó casos como la mafia de los medicamentos, importantes robos a bancos, el crimen del agente chileno Arancibia Clavel o el caso Schoklender II.

Mabel Franco, la flamante segunda jefa de la fuerza, no solo es la primera mujer en ocupar ese cargo sino que además se trata de la primera comisario general de la historia de la fuerza. Ella estaba a cargo de la División de Asuntos Internos desde 2012, cuando fue designada por la entonces ministra Nilda Garré.

Franco, de una gran trayectoria en el abordaje de problemáticas de género, ingresó a la Policía en 1976. En 1995 formó parte del centro de atención a víctimas de violencia sexual.