Crean una poderosa agencia antidrogas en la Policía Federal

1618

En el marco del decreto de emergencia de seguridad el Ministerio de Seguridad reestructuró el área de Drogas Peligrosas conformando una verdadera agencia que actuara en todo el país.

El área de Drogas Peligrosas fue reeestructurada luego que las autoridades del Ministerio de Seguridad encabezaran una profunda reforma otorgando a la vieja división de medios humanos y tecnológicos.

Según pudo saber Online911 ahora la nueva área, que seguirá al mando del Comisario Mayor Néstor Roncaglia, tendrá a su cargo todas las divisiones que se dedican a la lucha contra el narcotráfico del interior del país que hasta el momento o pertenecían a la Supeintendencia de Interior o Delitos Complejos.

De esta manera se buscará mejorar la coordinación en la información, entrecruzamiento de datos y el trabajo en el territorio de todas las dependencias que se dedican a la lucha contra el narcotráfico.

Las fuentes agregaron además que se crearon en esta nueva agencia las divisiones de Análisis Criminal e Investigación Patrimonial del Narcotráfico, ambas dependientes de la Dirección General de Narcocriminalidad.

Asimismo se crearon el Departamento Análisis Criminal e Investigación Patrimonial del Narcotráfico y por último, las divisiones Precursores Químicos y Drogas emergentes por un lado y la de Operaciones Federales por el otro, las dos dependientes del Departamento de Tráfico Ilícito de Drogas.

“Se dotará a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de un mayor despliegue de sus unidades operativas, situándolas estratégicamente en las principales ciudades del interior del país, abarcando todo el territorio nacional”, señalaron las fuentes.

De esta manera Roncaglia estará al frente de dos direcciones generales: a) Narcocriminalidad que tendra varias subdivisiones encargadas de investigar a los grupos narcocriminales y realizar inteligencia sobre ellos; b) Antidrogas Interior que busca agilizar las actividades en el territorio y evitar las superposiciones con otras dependencias

La reestructuración será notificado a cada uno de los juzgados federales del país para poder coordinar de manera más eficientes las causas existentes y las investigaciones en curso.