El nuevo Procurador de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró hoy que colaborará para que la justicia “lidere la recomposición institucional” en un momento de seguridad al que calificó como “sensible”.

“La Procuración es un área muy significativa desde el punto de vista institucional y voy a colaborar para todo lo que es la reforma y la recomposición institucional de la provincia con la intención de que la justicia se la que la lidere”, sostuvo.

Conte Grand formuló declaraciones en La Plata luego de asumir formalmente su cargo ante los ministros de la Corte en un acto del que participó también la gobernadora María Eugenia Vidal, gran parte de su gabinete e intendentes bonaerenses.

El flamante funcionario aseguró que “hoy estamos lamentando una nueva agresión al presidente de la República y me parece que una de las tareas fundamentales de la justicia es transmitir una reforma cultural que permita salir adelante, para eso estoy acá, para trabajar y convocar a toda la gente”.

Abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, Julio Conte Grand estrechó su vínculo con la gobernadora cuando se desempeñó como Procurador porteño durante el paso de Vidal como vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuando asumió en la Provincia, Vidal lo designó secretario de Legal y Técnica, un cargo desde el cual se controlan todos los decretos que llevan la firma de la Gobernadora.

Ahora reemplaza como jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires a María del Carmen Falbo quien presentó su renuncia en noviembre pasado.