Suman más de 50 los identificados por amenazas a bomba a colegios del Conurbano

1160

Una empleada de un escuela y cuatro jóvenes, uno con “estrecha vinculación” al imputado desde ayer por realizar al menos cuarenta amenazas de bomba por encargo a colegios en la zona de La Matanza, fueron hoy puestos a disposición de la justicia en la zona oeste del Conurbano tras múltiples allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma, cinco nuevas personas identificadas se suman al medio centenar (entre menores y mayores) vinculado a las intimidaciones públicas registradas desde el 1° de septiembre tras 20 allanamientos realizados por la Policía en diferentes distritos bonaerenses.

Estos nuevos y recientes operativos estuvieron a cargo por efectivos de la DDI y la Departamental La Matanza, más el apoyo de otras reparticiones, en domicilios ubicados en las localidades de Villa Luzuriaga, San Justo y Ramos Mejía.

El primero de los casos permitió identificar a un joven de 18 años en su casa de Villa Luzuriaga, quien es ex alumno del colegio “Nuevo Día” de Ramos Mejía, uno de los que sufrió amenazas junto con la escuela N° 5 (de esa misma localidad), la N° 32 y la N° 20 (ambas de San Justo) y el Instituto Fátima de Ramos Mejía.

En esta última localidad de La Matanza, se aprehendió a una mujer de 54 años que además trabaja como administrativa en uno de los establecimientos educativos víctimas de este tipo de intimidaciones.

Por otra parte, en una vivienda de Rafael Castillo, se demoró a un joven de 15 años, estudiante, quien tendría “estrecha vinculación y relación” con el sujeto imputado desde ayer sospechado de cometer 40 llamadas realizada a requerimiento de otros alumnos.

En esa zona también se imputó a una chica de 16 mientras que en San Justo se hizo lo propio con un sujeto de 19 años.

Según se informó, se secuestraron todos los celulares que se habrían usado para concretar las llamadas de amenazas. Interviene en estos casos la UFI N° 3 de La Matanza

LOS ÚLTIMOS CASOS

En el partido de Hurlingham, fueron demoradas en las últimas horas una mujer de 37 y su hija de 16 en un allanamiento llevado a cabo por la DDI Morón en la casa de ambas ubicada en la localidad de Villa Tesei, donde se secuestraron cuatro celulares, una tablet y un cpu.

Según se informó, ambas fueron procesadas por “intimidación pública reiteradas” a raíz de dos amenazas que sufrió la Escuela Media Nº 3 de Ituzaingó.

En tanto, el último identificado fue un adolescente de 15 años demorado también por la DDI Morón en su casa ubicada sobre la calle Victorino Plaza al 300 de esa ciudad del oeste del Conurbano.

De acuerdo a los investigadores, el joven habría llamado tanto al Colegio General Belgrano, de Gutierrez y Mitre, de Villa Sarmiento, y a la Escuela Juan Bautista Alberdi. En el allanamiento se secuestró el celular usado para ambas llamadas.

Por su parte, en Junín se sumó otro adolescente de 15 años a la lista de identificados por realizar llamadas en tres allanamientos de la DDI local donde se incautaron varios teléfonos.

En estas recientes causas intervienen la UFI N° 2, el Juzgado N° 6, la Fiscalía Juvenil N° 1, todos del Departamento Judicial de Morón y la Fiscalía Federal N 1 de Junín.