Entre Ríos: Encontraron asesinado a un ex funcionario municipal que estaba desaparecido

1183

Un ex secretario de Gobierno de la localidad entrerriana de Los Charrúas, quien se encontraba desaparecido desde el sábado último, fue encontrado hoy ahorcado con un cable y tapado con hojas secas y ramas en una calle de las afueras de la ciudad de Concordia, y por el crimen fue detenido un sospechosos de 25 años, informaron fuentes policiales

La víctima fue identificada como Jorge Sampayo (46), mientras que el detenido es un joven que integra una de las comparsas del carnaval local, agregaron las fuentes.

Voceros policiales confirmaron que Sampayo fue encontrado en calle Las Palmeras, en las afueras de Concordia, con un cable anudado alrededor de su cuello y tapado con hojas secas y ramas.

El ex funcionario era intensamente buscado desde ayer, luego de que su madre denunció ante la policía que él había salido de la vivienda familiar el sábado y no había regresado.

El hallazgo del cadáver de Sampayo se produjo pasadas las 4 de esta madrugada en una zona de mucha vegetación.

El auto de la víctima, un Nissan Blanco, había sido encontrado anoche cerca del parque termal de Concordia, chocado y sin las chapas patentes colocadas.

Zampayo se desempeñó durante años como secretario de Gobierno de la municipalidad de Los Charrúas, una localidad rural situada cerca de Concordia.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la seccional 5 y de la División Criminalistica, bajo las órdenes de los fiscales Fabio Zabaletta y Germán Dri, permitieron detener esta mañana al sospechoso, integrante de una las comparsas que participó de la última noche del carnaval de Concordia.