Misiones: otro decomiso de marihuana esta vez de casi 300 kilos

886

Gendarmería incautó 291 kilos 811 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos efectuados en la provincia de Misiones. Este accionar permitió la detención de cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina.

Ayer, integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12 cuando observaron la aproximación de un automóvil Peugeot 504 que se dirigía desde Iguazú hacia la ciudad de Posadas.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Al detener la marcha del rodado y efectuar la requisa, los uniformados constataron que en el asiento trasero y en el baúl del vehículo se acondicionaban 12 bolsas que contenían 227 paquetes rectangulares con cannabis sativa. Un total de 185 kilos 354 gramos fue decomisado.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas quien orientó el decomiso del estupefaciente y la detención del conductor de nacionalidad argentina.

El segundo procedimiento se desarrolló hoy cuando integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras efectuaban un control sobre la Ruta Provincial N° 6, en cercanías al ingreso a la localidad misionera de Corpus interceptaron la marcha de un vehículo Volskwagen Bora ocupado por dos hombres, que oficiaría de “puntero” alertando sobre posibles controles de seguridad.

En ese momento, se aproximó un automóvil Citroen C4, que giró bruscamente en “U” al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza. Inmediatamente los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado, logrando detener al rodado.

Los gendarmes llevaron a cabo la requisa, observando en el baúl cuatro bolsas que contenían paquetes con cannabis sativa. Arrojando un peso total de 106 kilos 457 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de Obera dispuso la detención de los tres involucrados de nacionalidad argentina como así también el secuestro de la droga y elementos de interés para la causa.