La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una organización criminal que transportaba droga desde el norte del país hacia Buenos Aires. En nueve operativos realizados en Misiones, se detuvo a ocho personas y se secuestró cerca de 50 kg de marihuana, más de 7 kg de cocaína y 10 vehículos.
Tras una importante investigación iniciada en 2015, oficiales de PSA lograron identificar a la banda que pretendía realizar un envío de droga desde Misiones. De esta forma, en un operativo realizado en la Ruta Provincial N°19, a la altura de Comandante Andresito, se detuvieron a tres personas que iban a bordo de un automóvil con 203 paquetes de marihuana.
La droga se encontraba oculta en un doble fondo del baúl, en el interior de los paragolpes y en zócalos debajo de los asientos del vehículo. Este procedimiento derivó en ocho nuevos allanamientos en las localidades misioneras de Wanda, San Antonio y Puerto Esperanza.
Como resultado de la pesquisa, la PSA detuvo en total a seis hombres y dos mujeres y secuestró 49,70 kg de marihuana, 7,30 kg de cocaína, 10 vehículos, dos de ellos acondicionados para el transporte de estupefacientes, 50 equipos de comunicación y dinero en efectivo.
Todos los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal N° 2 de El Dorado, a cargo del Dr. Miguel Guerrero. Las alarmantes cifras de la UCA sobre el estado de la niñez y adolescencia