Más de cinco toneladas de marihuana fueron secuestradas esta mañana, camufladas en un camión cargado con sandías, durante un procedimiento realizado en la localidad misionera de Leandro N. Alem, donde fueron apresadas siete personas tras un tiroteo con efectivos de la Policía Federal.
Fuentes de esa fuerza de seguridad aseguraron que el secuestro de la marihuana ocurrió esta mañana durante un procedimiento realizado sobre la ruta nacional 14, a la altura del Portal Apart Hotel de la localidad misionera de Leandro N. Alem, a unos 100 kilómetros de Posadas.
Los investigadores contaban con el dato de que una organización delictiva estaba por trasladar en horas de la madrugada de hoy un cargamento de marihuana desde la ciudad de Oberá, por lo que se dispuso un amplio operativo.
El dato preciso, según las fuentes, era que los traficantes tenían previsto mover un camión de sandias con drogas en su interior desde dicha localidad hacia el sur de la provincia, por lo que se dispuso un amplio operativo sobre la ruta nacional 14 entre las localidades de Oberá y Leandro N. Alem.
Finalmente, observaron el camión Fiat Iveco cargado con sandías que estaba estacionado en una estación de servicio, sobre la ruta nacional 14, y el cual fue requisado y en cuyo interior fue encontrada la droga.
Según las fuentes, al ver la llegada de los policías, los integrantes de la organización pretendieron escapar del lugar a bordo de un Chevrolet Prisma, por lo que se originó una persecución y tiroteo, tras lo cual se logró la detención de siete sospechosos.
La investigación es la continuación de una causa del año pasado llamada “Bosque encantado” donde aquella vez se logro el secuestro de 1 tonelada en un aserradero de Misiones, parte de la banda había quedado activa y se siguió investigando. La banda tiene ramificaciones con la Villa Zabaleta.
La investigación continúa por estas horas en la localidad de Oberá, y se está determinando la cantidad exacta del cargamento, pero en principio podrían llegar a más de siete toneladas.
La investigación fue un trabajo en conjunto de la Argentina y Paraguay por medio de Interpol como nexo con interpol Asunción.