Detuvieron a dos delincuentes por la toma de rehenes en Devoto

1614

Efectivos de la comisaría 47 de la Policía de la Ciudad detuvieron hace instante a dos delincuentes que tenían a una pareja de rehén. Los efectivos, señalaron fuentes policiales a Online911, se acercaron a la mujer para preguntar si pasaba algo y al no creerle el relato ingresaron y pudieron reducir a los delincuentes.

El hecho ocurrió esta mañana, pasadas las 10, en una casa de la calle Bacón 5032, entre José León Cabezón y Ladines, cuando la propietaria salió para dar una vuelta con su perro y fue abordada por tres delincuentes, uno de ellos armado, que merodeaban la cuadra.

La mujer fue obligada a ingresar a la vivienda con dos de los asaltantes, mientras un tercero se quedó de campana en la puerta. Voceros policiales indicaron que la situación fue advertida por una vecina de la víctima que de inmediato llamó al 911 para comunicar la situación.

Al lugar arribaron cinco patrulleros de la comisaría 47ma., con jurisdicción en el lugar, con uno de los subcomisarios de la seccional.

El delincuente que hacía de campana escapó ni bien escuchó que se acercaban los móviles y cuando los policías tocaron el timbre, la mujer fu obligada por los delincuentes a salir a la calle con la orden de que disuada a los policías y los convenza para que se retiren.

“La mujer les dijo que estaba todo bien, que se retirara, pero el subcomisario notó los nervios de la víctima, la retiró de la línea de tiro y ordenó a los efectivos a irrumpir a la vivienda”, dijo a Télam una fuente policial. Dentro de la casa, los policías encontraron a los dos asaltantes que quedaban, les dieron la voz de alto y lograron reducirlos y detenerlos sin que se produjera ni un disparo.

En el lugar, la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros en poder de uno de los asaltantes, mientras que las fuentes informaron que uno de los dos apresados estaba con el régimen de prisión domiciliaria.