El gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió de 50.000 a 150.000 pesos la oferta de recompensa a quien brinde información sobre los integrantes de la denominada “Banda del Millón”, que cometió un asalto frente al Banco Provincia de la ciudad bonaerense de General Rodríguez y que difundió dos videos con amenazas desde la clandestinidad.

La recompensa, publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la resolución 1.626, ofrece 150.000 pesos para el que aporte información que permita la ubicación de los prófugos Matías Maximiliano Milatich (28) y Leonardo Oscar Mercado (39).

Los evadidos son el autoproclamado jefe de la “Banda del Millón”, Milatich, y Mercado, quien fue el primer identificado en la causa, ya que se olvidó su DNI dentro del Chevrolet Corsa negro que usó la organización para llegar hasta el banco y que luego dejó abandonado en la fuga.

Por ese hecho hay cuatro detenidos: Miguel Ángel González (38), Lucas Piris (23), a quien le encontraron 114.600 pesos que serían del botín y quien fue identificado por un policía como uno de los delincuentes que le dispararon desde el auto; Walter Daniel Mansilla (33), alias “El Gordo Dani”, a quien se le secuestraron 54.000 pesos; y la mujer de Milatich, Yanina Vanesa Cuesta (33), quien quedó imputada por “encubrimiento”.

El hecho ocurrió el 19 de septiembre cuando le arrebataron a un gerente de la firma productora de pollos “Que Rico” una mochila que contenía un millón de pesos al Banco Provincia de General Rodríguez para hacer un depósito.

Tras ese hecho, los integrantes de la “Banda del Millón” subieron un video a redes sociales en el que acusaron al secretario de la fiscalía 9 de General Rodríguez, Matías Lattaro, y al subcomisario Rubén Giménez, jefe del gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito, de liberar la zona para el robo.

En el video, un encapuchado con pasamontaña que se identifica como Milatich y aparece rodeado de cuatro cómplices, todos con uniformes policiales y máscaras de monstruos, acusa al funcionario judicial y al subcomisario de haberles “entregado” el robo, de no haber cumplido un presunto pacto para actuar con “zona liberada” y les recrimina que estén deteniendo por el asalto a familiares suyos que supuestamente no estuvieron implicados.

En tanto, en un segundo video, también difundido por las redes sociales, Milatich, vestido del mismo modo y rodeado de cómplices, arremetió contra “los medios que hablan cosas, acusan sin saber”.