Dos delincuentes rompieron a mazazos el blindex de un banco de la localidad bonaerense de Santos Lugares y robaron un millón de pesos de las cajas, luego de intentar sin éxito apoderarse de los cartuchos de los cajeros automáticos que funcionan en la entidad, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores intentaban determinar si se trata de la misma “Banda de la Maza” que la semana pasada robó otro banco en El Talar de Pacheco, al que ingresaron también rompiendo los vidrios de la puerta de la sucursal.

El episodio sucedió ayer, cerca de las 15.40, en el Banco Industrial situado en Rodríguez Peña 1720, entre avenida La Plata y Dorrego, de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

Según las fuentes, al activarse la alarma de la entidad, efectivos de la seccional tercera de Tres de Febrero llegaron al lugar y determinaron que dos delincuentes habían roto con una maza el blindex del banco con intenciones de robar los cartuchos de los cajeros.

No obstante, al no lograrlo, se apoderaron de dinero en efectivo de las cajas y del tesoro móvil de la entidad, un botín estimado en un millón de pesos, según informó a Télam un jefe policial.

Los ladrones escaparon en un Volkswagen Passat gris, tras golpear en la cabeza a una empleada de seguridad del banco, quien fue asistida y está fuera de peligro.

A cinco cuadras del banco, en Carbone al 3435, los dos delincuentes que habían entrado al banco y dos cómplices que los aguardaron en el auto, todos ellos encapuchados, abandonaron el Passat y continuaron con la huida en otro vehículo, un Audi negro.

Los investigadores realizaban peritajes sobre el vehículo abandonado por la banda y analizaban las cámaras del banco y las municipales instaladas en la zona, con el fin de identificar a los asaltantes.

El 6 de este mes, cuatro encapuchados asaltaron el Banco Credicoop ubicado en la colectora de Ruta 9 (autopista Panamericana) y avenida Henry Ford de El Talar, partido de Tigre.

Los ladrones actuaron con esta misma modalidad de irrumpir cuando el banco está cerrado quebrando un blindex con una maza y se apoderaron de poco dinero que había en las cajas, ya que la mayoría ya había sido guardado en el tesoro.