Detienen a ex jefe de la barra de Quilmes acusado de robar una joyería

1924

Un ex jefe de la barra brava de Quilmes fue detenido el fin de semana acusado de haber robado una joyería, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

Se trata de Ramiro Bustamante, quien fue apresado el sábado pasado en un operativo realizado por el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Quilmes. El ex barra habría actuado con la complicidad de otro sujeto que también fue apresado.

Según las fuentes, Bustamante y su cómplice asaltaron una joyería ubicada en Brown y Alvear, en el centro de Quilmes. Personal policial inició una persecución de una moto en la que escapaban los autores.

Los sospechosos ingresaron en un domicilio de las calles Entre Ríos y Alvear, donde finalmente fueron detenidos.

Los voceros señalaron que Bustamante, de 35 años, tenía pedido de captura por tres causas, una de ellas por secuestro extorsivo. En su poder secuestraron cuatro paños de joyería con pulseras plateadas y doradas de distintos tamaños. También una pistola semiautomática 380 con pedido de secuestro activo.  
Tanto Bustamante como su cómplice fueron acusados por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego, lesiones, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de guerra” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Quilmes.