Detuvieron al principal sospechoso de un brutal crimen en Ingeniero Budge

85

Un sujeto que estaba siendo buscado por haber asesinado a un vecino luego de una discusión en Ingeniero Budge, fue detenido gracias a una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad y agentes de la División Homicidios de la Policía Federal.

El sospechoso había logrado escapar hasta la provincia de Chaco, pero los pesquisas lograron seguirle la pista y finalmente lo capturaron.

El hecho ocurrió en marzo del corriente año, cuando el hasta hoy fugitivo, tuvo una discusión con distintos vecinos por cuestiones de vieja data. En un momento de la riña, este hombre le asestó múltiples puntazos en el tórax y en el abdomen a un ciudadano argentino de 32 años, heridas que le provocaron la muerte.

En ese mismo momento, apuñaló tres veces a una segunda persona, quien quedó inconsciente en el suelo y fue trasladada de urgencia al hospital, donde recibió los primeros auxilios que salvaron su vida. Aun así, el prófugo intentó atacar a otras personas y huyó rápidamente.

Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 Departamental, a cargo del Dr. César Walter Lucero, Secretaría a cargo del Dr. Alejandro Gabriel Semisa, ordenó el inicio de la investigación.

A partir de ahí, las fuerzas federales realizaron amplias tareas de campo durante varios días para dar con el paradero del individuo, hasta que lo identificaron y descubrieron que estaba refugiado en la localidad chaqueña de Tres Isletas, en el Departamento Maipú en territorio chaqueño.

Luego de una ardua búsqueda por zonas de difícil acceso y tránsito, junto con personal de la División Unidad Operativa Federal Presidencia Roque Sáenz Peña, el sujeto fue capturado en dicha localidad chaqueña.

El detenido, argentino de 44 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías y Transición 6ta Circunscripción – Juan José Castelli, a cargo del Dr. José Luis Kerbel.