Nuria Couto, una de las dos chicas atacadas a puñaladas en un parque del barrio de La Boca por un veterinario al que un tercero le clavó una navaja en la cabeza para detenerlo, murió este mediodía luego de 25 días de agonía y de ser sometida a más de diez cirugías, informaron fuentes oficiales.

El hecho en el que Nuria y la otra chica resultaron heridas ocurrió el pasado 11 de octubre en el parque Irala, a unas dos cuadras del estadio de Boca Juniors, en el sur de la Capital Federal.

Ambas habían salido poco antes de la Escuela Manuel Belgrano, donde la menor de ellas cursa el tercer año de bachillerato especializado en artes, y tomaban unos mates cuando fueron sorprendidas por un hombre de unos 30 años que, sin mediar palabras, comenzó a atacarlas con un cuchillo.

Un transeúnte escuchó los gritos de las chicas, notó lo que ocurría y decidió intervenir, por lo que se acercó al agresor, le dio un golpe en la cabeza con una botella, luego le quitó el arma blanca y se la clavó en el cráneo, a la altura del parietal derecho.

Momentos más tarde arribaron al lugar efectivos de la comisaría local y médicos de emergencias, quienes trasladaron a los tres heridos al Hospital Argerich.

El atacante también había sido internado en el hospital Argerich con un profundo corte en el cráneo, pero fue trasladado y no se sabe su paradero.