Una de las dos chicas que fueron atacadas ayer en un parque del barrio porteño de La Boca por un hombre al que un transeúnte le clavó una navaja en la cabeza para detenerlo, sufrió un total de 20 heridas punzo cortantes y hoy permanecía internada en grave estado, informaron a Télam fuentes allegadas a la víctima.

El padre de Nuria Couto (18), de nombre Carlos, afirmó hoy en el Hospital Argerich que su hija está “delicada” y que esta mañana debieron intervenirla quirúrgicamente nuevamente por una hemorragia.

“Recibió veinte puñaladas, diecisiete penetraron y otras tres fueron cortes”, dijo Carlos, en referencia a las heridas sufridas por su hija, de las cuales la mayoría fueron en la zona abdominal.

También en conversación con Télam, la directora de la Escuela Superior de Arte Manuel Belgrano de la que Nuria egresó el año pasado y en cuya librería trabajaba actualmente, Gisela Roitman, dijo que la joven “está muy grave”, “que tiene todos los órganos complicados” e informó que desde el hospital se solicitaron 15 dadores de sangre diarios de cualquier grupo y factor.

La directora agregó que ni Couto ni la otra joven herida tenían algún vínculo previo con el agresor.

Las fuentes consultadas dijeron que la otra joven herida, de 15 años, recibió cuatro puñaladas, la más grave de ellas en uno de sus pulmones, aunque se encontraba hoy “estable” y en “coma farmacológico” pero aparentemente ya “fuera de peligro”.

De acuerdo con el expediente policial, el hecho en el que Nuria y la otra chica resultaron heridas ocurrió ayer alrededor de las 17 en el parque Irala, a unas dos cuadras del estadio de Boca Juniors, en el sur de la Capital Federal.

Ambas habían salido poco antes de la Escuela Manuel Belgrano, donde la menor de ellas cursa el tercer año de bachillerato especializado en artes, y tomaban unos mates cuando fueron sorprendidas por un hombre de unos 30 años que, sin mediar palabras, comenzó a atacarlas con un cuchillo.

Un transeúnte escuchó los gritos de las chicas, notó lo que ocurría y decidió intervenir, por lo que se acercó al agresor, le dio un golpe en la cabeza con una botella, luego le quitó el arma blanca y se la clavó en el cráneo, a la altura del parietal derecho.

Momentos más tarde arribaron al lugar efectivos de la comisaría local y médicos de emergencias, quienes trasladaron a los tres heridos al Hospital Argerich.

Si bien el agresor permanecía hoy en terapia intensiva, el cuchillo no le atravesó el hueso del cráneo y hoy se encontraba estable, agregaron las fuentes.

En tanto, la comunidad educativa del Manuel Belgrano convocó para hoy a las 13 a un corte de calle en el cruce de Suárez y Montes de Oca, frente a la comisaría 26ta. porteña, para reclamar “mayor seguridad en el barrio”.