Un matrimonio fue encontrado asesinado en su casa de la localidad bonaerense de José C. Paz y otro hombre fue hallado también muerto en Pablo Nogués, todos a puñaladas, y los investigadores sospechan que los tres crímenes pueden estar vinculados, informaron fuentes policiales y judiciales.

El primero de los episodios se produjo cerca de las 22.30 de anoche en una casa en Puerto Príncipe, entre Esmeralda y Faustino Brughetti, en el Barrio Frino de José C. Paz.

Hasta allí llegó personal de la comisaría 2a.de José C.Paz tras ser alertado por un vecino, quien llamó al 911 para denunciar que se estaba escuchando una violenta discusión.

Los policías que ingresaron a la casa encontraron asesinados a puñaladas a los ocupantes de la vivienda, una pareja integrada por Fernando y Sabrina.

Según dijeron los voceros, el vecino les informó que la pareja solía discutir con violencia de forma habitual, por lo que al ver la escena los policías pensaron inicialmente que podía tratarse de un femicidio seguido de un suicidio.

Sin embargo, los peritos criminalísticos que actuaron en el lugar descartaron esa hipótesis de acuerdo con el tipo de heridas que presentaban las víctimas y otros indicios encontrados en el lugar.

Media hora más tarde, en tanto, los policías recibieron otro llamado que alertaba acerca de un auto que había colisionado contra una columna en el cruce de Guayaquil y Mariano Pi, en Pablo Nogués, en el vecino partido de Malvinas Argentinas.

Los médicos de emergencias constataron que el conductor ya se encontraba fallecido al volante, aunque no por el choque sino que también había sufrido puñaladas.

En el auto encontraron además una pistola calibre 9 milímetros y un cuchillo ensangrentado.

Los dos casos recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 en turno de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial San Martín, a cargo de Karina Carbonella, quien entre otras medidas de rutina ordenó el secuestro de las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de las escenas del crimen.

Así fue como los pesquisas descubrieron un posible vínculo entre los tres asesinatos, ya que en imágenes tomadas por una cámara de seguridad particular ubicada en las inmediaciones de la casa del matrimonio puede observarse el paso de un hombre idéntico a la tercera de las víctimas, quien parece alejarse precisamente de la vivienda de la calle Puerto Príncipe.

Si bien no descartaban otras hipótesis, los investigadores creían hoy que el hombre asesinó a la pareja, que él mismo pudo resultar también herido durante una pelea con sus víctimas y que chocó contra un poste al desvanecerse mientras escapaba.

Las fuentes agregaron que todos los fallecidos tenían antecedentes por causas relacionadas al tráfico de estupefacientes, por lo que hoy se investigaba si la discusión que se cree que mantuvieron pudo tener que ver con esa actividad.