FIFAGATE: Nombran en el Subte a funcionario investigado por el FBI

    1615

    Alberto Mario Pomato fue nombrado como coordinador de costos y tarifas, un cargo creado a medida y curiosamente no se publica el nuevo organigrama. Sus antecedentes lo condenan y ponen en aprietos al gobierno de la ciudad.

    Todo comenzó con la sorpresiva renuncia de Juan Pablo Piccardo a la presidencia de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado –SBASE-, a finales de septiembre. Su cargo fue ocupado por el Vice-Presidente Edgardo Campelo, un hombre estrechamente vinculado al ministro de desarrollo urbano Franco Moccia, pero que no podría cumplir con los objetivos por desconocimientos varios. Hay expectativa en lo que sucederá cuando Rodríguez Larreta tome conocimiento de lo realizado por el funcionario.

    Las versiones hablan de una operación de Moccia para apoderarse del control total de SBASE, pero sin darle los detalles de los cambios al Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, a quien dicen, sabe manejar.

    Sucede que Campelo nombro coordinador de costos y tarifas a Alberto Mario Pomato ex Gerente del Área Financiera y durante 18 años, Director Financiero (CFO) de Torneos y Competencias, hasta que estallo el escandalo conocido como FIFAGATE, por lo que fue detenido, entre otros, Alejando Burzaco, por una investigación del FBI.

    Pomato fue también tesorero de la Fundación de Torneos y aparece con un –ROS- Reporte de Operaciones Sospechosas que lo señala como involucrado al movimiento de $3.385.379 por un banco europeo que hizo el informe para la Justicia de Estados Unidos.

    Otro curioso detalle es la reincidencia del gobierno de la cuidad con el versátil Pomato, es que ya había sido nombrado en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad que lo incluyó entre los directivos, pero que tuvo que despedirlo, precisamente cuando se conocieron sus vínculos con el sonado caso del FIFAGATE y la investigación del FBI por presunto lavado de dinero.

    De ahí, seguramente la idea de no dar la debida publicación del nuevo organigrama diseñado por Edgardo Campelo, que incluye a Pomato y la creación de 4 cargos de director con sueldo de 120.000 pesos, y una Gerencia General , nombrando a Jorge Rauber, cuando por otro lado se realizan recortes en distintas áreas.

    Pero la frutilla del postre, resultaría ser que Campelo y Pomato realizaron varios nombramientos de hombres vinculados al titular de Metrovías, Aldo Roggio