Gendarmes hicieron cumbre en el Volcán Lanin

1507

Son integrantes del curso que se capacita para lograr la Aptitud en Alta Montaña de la Institución. Es parte del proyecto que introduce a los gendarmes en forma práctica los conocimientos para desplazarse en terrenos con mayores altitudes, glaciares y condiciones climáticas adversas.

0-4

Ayer 14 gendarmes junto a 5 instructores del Centro de Capacitación en Alta Montaña perteneciente al Escuadrón 34 “Bariloche” alcanzaron su objetivo de reforzar y perfeccionar las técnicas en ascensos, al hacer cumbre del pico mas emblemático de la cordillera neuquina.

0-2

Los efectivos de la Institución establecieron su base en el grupo “Tromen” dependiente del Escuadrón 33 “San Martin de los Andes”. Desde allí efectuaron un minucioso estudio tanto del terreno como del clima, determinando como ruta de ascenso la cara norte del Lanin que posee una dificultad moderada con buenas condiciones meteorológicas.

0-1
La cima se encuentra 3.776 metros de altura, pero en su recorrido posee dificultades técnicas de 5.000. De este modo los cursantes pudieron aplicar lo aprendido, al realizar ejercicios sobre posibles riesgos de los montañistas; edema pulmonar, hipotermia, deshidratación, desorientación, lesiones, etc. Apoyados por la experiencia de los efectivos que los acompañaban.

0-3

Ayer, 14 gendarmes observaron desde arriba las nubes apreciando todo el paisaje cordillerano, a ambos lados de la frontera. Lograron la aptitud de “Especialistas en Alta Montaña”. Con la premisa fundamental de salvaguardar vidas y servir a la sociedad.