Otorgarán a los policías bonaerenses un bono de 2500 pesos

3471

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció un plus extraordinario de 2.500 pesos para los más de 50.000 policías de la provincia de Buenos Aires que realizan tareas de patrullaje en las calles y pidió “compromiso y esfuerzo” a los casi 8.000 cadetes que se incorporan desde hoy a la fuerza.

“Se que estamos lejos del salario que ustedes y nosotros pensamos que hace falta y por eso y el esfuerzo que hacen los policías de calle, los que ponen el cuerpo, a los que estaban sin chalecos y hoy lo tienen: hemos resuelto con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo que reciban un reconocimiento de 2.500 pesos por única vez”, aseguró.

Vidal formuló el anuncio al tomar juramento a casi 8.000 cadetes que cumplieron con una capacitación de nueve meses, durante un acto en el Estadio Único de La Plata.

En el acto, la gobernadora pidió a los cadetes “compromiso y esfuerzo” y les aseguró que “todos formamos parte de una sola familia y a partir de mañana tiene que saber que no van a estar solos”. Sin embargo, les advirtió que “si deciden convivir con el delito van a estar solos, porque no los vamos a acompañar. No es lo mismo el que hace las cosas bien que el que no lo hace”.

En su discurso, Vidal recordó que “trabajamos todo el año para que el policía que hace las cosas bien no sólo sea reconocido por su esfuerzo, sino que también tenga las herramientas necesarias para trabajar”, y detalló que durante 2016 se otorgó un aumento histórico del salario.

“En este primer año se realizó un aumento del salario histórico que, para los escalafones más bajos, supera el 39%, y que ahora se complementará con un reconocimiento a los policías de calle”, sostuvo. Recordó que al asumir su gestión “uno de cada tres policías tenia chaleco antibalas y muchos volvían a sus casas sin chaleco. Este año 60.000 van a haber tenido uno, empezando por los que están en la calle”.

Destacó además la incorporación de 1.000 patrulleros, de los cuales los últimos 200 están blindados y cuentan con cámaras 360 grados “para que se sientan más protegidos cuando patrullan los barrios”. Anunció también que se trabaja en un sistema de comunicaciones encriptadas “para que sólo ustedes y sus jefes puedan escuchar lo que dicen y no cualquiera, porque eso también es cuidarlos”.

Según se informó, se trata de la incorporación del sistema de comunicación P25, digitalizado y encriptado, que permite transmitir datos y geolocalizar y que en una primera etapa dará cobertura desde La Plata hasta el límite con La Matanza y llevará 6 meses de implementación. Vidal les dijo también que “cuidarlos es capacitarlos y por eso cuando más practica tengan mayores herramientas van a tener para defendernos y defenderse”.