Una madre entregó a su hijo a la Policía, acusado de un asesinato y el juez lo liberó

1301
Foto Minutouno

Una madre entregó a la Policía a su hijo luego que le revelara que había participado de una pelea a la salida de una fiesta de estudiantes que se realizó en la localidad bonaerense de Villa Domínico, partido de Avellaneda, donde fue asesinado el joven Luciano Guzmán.

El sospechoso, de 16 años, fue puesto a disposición de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, de Lomas de Zamora, que lleva adelante una causa por “homicidio”.

El juez, sin embargo, lo liberó hasta acumular más pruebas ya que se trata de un menor. No se descarta que en las próximas horas la fiscal vuelva a pedir su detención.

Un jefe policial señaló que en las últimas horas del viernes la madre, de 39 años, se presentó en la comisaría séptima de Avellaneda con su hijo y lo entregó a las autoridades luego de indicar que le había confesado que participó de la pelea donde mataron a Guzmán.

http://www.ladefensadigital.com/
http://www.ladefensadigital.com/

El hecho por el que quedó detenido el adolescente ocurrió en las primeras horas del domingo 18 de setiembre en la calle Donato Alvarez, entre Camino General Belgrano y Centenario, a la salida de un baile de estudiantes que se realizó en el Club 6 de Enero, en el límite con Lanús Este.

Según el informante, una patota atacó a Luciano Guzmán, de 21 años, a su hermano, de 17, y a unos amigos. En la pelea, Guzmán perdió varias piezas dentales y recibió una cuchillada que le causó la muerte poco después cuando era asistido en la Unidad de Pronta Atención (UPA/24Hs) de Wilde. En la comisaría octava de Lanús, con jurisdicción en la zona del ataque, se instruyeron actuaciones por “homicidio”.