Le ponen una bolsa en la cabeza a una nena en medio de un robo

1021

Una pareja de jubilados y sus dos nietos fueron asaltados en su casa de la ciudad de Córdoba, donde los ladrones le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza a una nena de 7 años para exigir dinero.

Fuentes de la investigación informaron que tres delincuentes fueron detenidos luego que uno de los niños llamara al teléfono 101 de emergencias policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 3.30 de la madrugada, en una casa de la Diagonal Ica al 1900, del barrio Talleres Este.

En el lugar fueron sorprendidos un matrimonio de jubilados, de la colectividad gitana, y sus dos nietos, una nena de 7 años y un nene de 8.

Los ladrones golpearon a la pareja y luego le colocaron bolsas plásticas en la cabeza al hombre y su nieta, amenazando con asfixiarlos si no les entregaban dinero y joyas.

Tras obtener un botín de unos 600 dólares, 6 mil pesos y alhajas, intentaron escapar, aunque el niño avisó a la Policía que apresó a uno de los delincuentes en el lugar y a otros dos cuando huían por los techos de las propiedades linderas.

“Entraron tres delincuentes. Sentí el ruido de la puerta. Se tiraron encima mío. Fueron muy violentos, unas bestias. Estuvieron dos horas”, contó la víctima del robo, Guillermo Traico, a la radio Cadena 3.

El hombre añadió que a “una de las nenas le pusieron una bolsa en la cabeza y le ataron las manos si no les decía dónde estaba la plata y ella no sabía nada”.

“Cortaron el colchón buscando plata. Yo les decía que se llevaran el auto”, relató.