Quisieron linchar al autor de la masacre femicida en Mendoza

1038

Daniel Zalazar (30), el autor de la masacre femicida en Mendoza, quien se encuentra desde el lunes en el penal provincial de Boulogne Sur Mer, sufrió este martes intentos de linchamiento por parte de otros reos.

Zalazar ingresó en la tarde del lunes al penal, luego de haber intentado quitarse la vida en la celda de la Comisaría Séptima. El homicida fue alojado en el Pabellón 5 de la Penitenciaría provincial, destinado a los detenidos por violencia de género y abusos sexuales.

Sin embargo, según reveló el diario local El Sol, hubo internos que quisieron atacarlo, por lo que se reforzaron las medidas y se decidió trasladarlo a un pabellón de máxima seguridad, donde se encuentra solo.

Contrariamente a esta versión que se replicaba en diversos medios de la provincia, a través de distintas fuentes de la cárcel, el titular del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana salió a informar que el joven se encuentra en el pabellón 5 y que no está aislado, sino que comparte calabozo con otros dos internos.

“Zalazar está en perfectas condiciones y recibió la visita de parientes”, indicó el funcionario. De esta manera, volvieron a surgir dudas de la situación real del femicida dentro del principal penal de la provincia.

El femicida del barrio Trapiche de Godoy Cruz está imputado por los delitos de “homicidio agravado por femicidio, doble homicidio simple, y doble tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo en el caso de la menor de los niños”.

El hombre insiste en la versión de que fue víctima de un robo, ya que cuando lo detuvieron en el Hospital Central dijo que lo atendían por una herida que sufrió en el asalto.