Ritondo viajó a Colombia y se reunió con el alcalde de Medellín

    1194

    El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió en Colombia con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con quien intercambió experiencias y políticas públicas en materia de seguridad, y calificó a la ciudad como un “modelo de éxito en la lucha contra el narcotráfico”.

    “Debemos observar a esta ciudad, que es la que mas avanzó en materia de seguridad ciudadana en toda la región y es modelo de éxito en la lucha contra el narcotráfico”, afirmó Ritondo.

    En su estadía en Medellín, el titular de la cartera provincial mantuvo también un encuentro con el secretario de Seguridad de la misma ciudad, Gustavo Villegas Restrepo, con quien recorrió el centro de monitoreo local, y probó el funcionamiento del sistema de seguridad en línea. Además, Ritondo se entrevistó con la presidenta del Concejo de Medellín, Daniela Maturana.

    Medellín, que en su momento fue catalogada como la ciudad más peligrosa del mundo, hoy es modelo en reducción de homicidios y el próximo enero podría salir de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, destacó en un comunicado el Ministerio de Seguridad bonaerense. (clarín)