Toda una familia detenida por robo a personas en Villa del Parque

2087
archivo

Personal de la Comisaría 40 que se encontraba realizando tareas de prevención del delito detuvo a un joven de 18 años en las inmediaciones del Barrio Calidañez, en Villa del Parque.

Momentos antes, el delincuente había abordado un colectivo de la línea 7 y asaltó al chofer y a un pasajero, sustrayéndoles dinero en efectivo y un teléfono celular.

Una vez que descendió del transporte público, asaltó a un automovilista que aguardaba el cambio del semáforo, amenazándolo con un objeto punzante, para quitarle su celular y plata.

A pocas cuadras de allí, el delincuente subió a un colectivo de la línea 107, aunque no pudo robar ya que se dio cuenta que varios patrulleros lo seguían, por lo que descendió rápidamente e intentó escapar. Sin embargo, a las pocas cuadras fue capturado por el personal policial.

En el lugar donde se efectuó la detención se agolparon varias personas que manifestaron ser parientes del ladrón, quienes se comportaron de manera hostil, atacando a los oficiales, motivo por el cual se trasladó al imputado al Destacamento Calidañez del Cuerpo de Prevención Barrial donde se formalizó la detención y se procedió a secuestrar los elementos robados y el arma que utilizó para amedrentar a las víctimas.

Más tarde el malviviente fue derivado a la seccional correspondiente, pero una vez en el interior de la misma, mientras se recibían las denuncias de los damnificados, aparecieron familiares del malhechor, quienes comenzaron a insultar al oficial de guardia e intentaron entrar por la fuerza a la guardia interna..

Por su parte, el detenido escupió al celador de guardia, salpicándolo con sangre y saliva, para luego manifestar que estaba infectado con el virus de HIV. De inmediato se detuvieron a los familiares y quedaron los cuatro en la dependencia policial, mientras que los uniformados fueron tratados por personal del SAME.