Detienen al “Chavo” acusado de entraderas en el norte del Conurbano

1374

Un hombre de 40 años, apodado “El Chavo” y que era intensamente buscado en la zona norte del Gran Buenos Aires por numerosos robos a mano armada, y que además se había escapado de la cárcel hace tres años, fue detenido en las últimas horas tras una persecución en la localidad de Tigre.

Detenido Tigre

De acuerdo a lo informado, al sujeto – que al momento de ser atrapado estaba con su novia de 16 años– se le atribuye haber cometido distintos hechos de “entraderas” en Martinez, San Isidro y Boulogne. Además, desde el 2013 era buscado tras evadirse de una cárcel de Campana.

“Hacía mucho que lo estábamos siguiendo. Teníamos imágenes y filmaciones del imputado en numerosos hechos”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “por una alerta de las cámaras de seguridad en la vía pública se detectó que ingresó a Tigre con un auto que tenía pedido de secuestro en Capital Federal”.

Al intentar identificarlo cuando circulaba en un auto Ford Fiesta Kinectic junto a su novia, el evadido escapó a toda velocidad y fue seguido por varios patrulleros.

Finalmente, el vehículo chocó en la esquina de Benito Lynch y J.B Justo, los dos ocupantes intentaron huir a pie pero la Policía los aprehendió. El “Chavo” quedó imputado en varios hechos de robo a mano armada mientras que la adolescente recuperó su libertad.

Posteriormente, los efectivos allanaron la la casa donde el buscado se ocultaba en la localidad de San Fernando y secuestraron una escopeta 12/70, un revólver y un pistolón. También se incautaron precintos, una maza, una barreta y demás elementos de interés para la investigación.

El operativo fue llevado a cabo de manera conjunta por personal de la Jefatura Distrital Tigre, Comando de Patrulla y Sub DDI local. Interviene la fiscalía Descentralizada de Martínez.