Atrapan a dos asaltantes de comercios tras raíd delictivo en Lugano

841

Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad fue alertado por el 911 por un ilícito en un kiosco.

Los agentes se desplazaron inmediatamente hacia el local, ubicado en las calles Aquino y Murguiondo. Al llegar al lugar la víctima explicó que tras asaltar el comercio y a personas que circulaban por el barrio, los delincuentes se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta.

A los pocos minutos, una nueva alerta del 911 indicó a los oficiales sobre un robo, en este caso en Murguiondo al 4600. Al desplazarse al lugar, la empleada de una verdulería manifestó a los efectivos que había sido víctima de un asalto por dos ladrones quienes habían huido en una camioneta Chevrolet Spin color azul.

Rápidamente, los agentes de la Policía de la Ciudad comenzaron la búsqueda del rodado, pudiendo observarlo dentro del radio donde habían cometido los delitos e iniciando una persecución donde lograron detener a los sospechosos en la intersección de las calles Chillavert y Lisandro de la Torre.

Los imputados, dos hombres de 47 y 40 años, no opusieron resistencia a la voz de alto y ante testigos los agentes procedieron a requisar sus pertenencias y el vehículo, encontrando la suma de $ 1.600 y un revólver de plástico.

La Fiscalía N° 35 a cargo del Dr. Ignacio Mahíques ordenó el traslado de los detenidos a la dependencia correspondiente y la causa quedó caratulada como “robo agravado por el uso de arma de utilería”.