Córdoba: Gendarmería secuestró más de 230 kilos de marihuana

613

Gendarmería, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad, secuestró 239 kilos de marihuana ocultos en el piso de la caja y debajo de las butacas traseras de una camioneta. Este hecho tuvo lugar la localidad cordobesa de Las Varas.

En horas de la madrugada de hoy, efectivos de la Sección Vial San Francisco dependiente del Escuadrón Seguridad Vial Villa María realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°158, kilómetro 63, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux de doble cabina.

foto-1

Al momento de revisar el vehículo, los gendarmes observaron la presencia de remaches recientemente colocados en el sector del piso de la caja. Asimismo en la rueda de auxilio había un cajón que no coincidía con el original, ante estos indicios se intensificó la requisa.

Con autorización al Juzgado Federal de San Francisco, se trasladó el rodado la sede de la unidad de Gendarmería, y en presencia de testigos procedieron a retirar el cobertor de plástico de la caja hallando un doble fondo donde estaban acondicionados panes compactos con sustancia amarronada, que sometida a narcotest arrojó positivo para marihuana.

De igual manera, los funcionarios detectaron más ladrillos debajo de los asientos traseros, contabilizando un total de 359 paquetes rectangulares con un peso de 239 kilos 362 gramos. El Magistrado interviniente oriento la incautación del estupefaciente y la detención del involucrado