Una pareja de secuestradores que mantenía de rehenes a dos ancianas fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en el barrio de Once.

En el llamado, el denunciante explicó que dentro de la vivienda se encontraban los dos captores: un hombre y una mujer.

Ya en el lugar, los efectivos llegaron hasta el cuarto piso del edificio y tocaron el timbre. En ese momento abrió la puerta una mujer, de contextura robusta, pudiéndose observar que sobre uno de los sillones se encontraba amordazada y maniatada de pies y manos una anciana.

Ante esta situación, se procedió a ingresar por la fuerza al departamento, encontrando oculto detrás de la puerta a un hombre.

Con una rápida maniobra, los agentes lograron reducir a los dos captores que se encontraban en la vivienda.

Luego de realizar una inspección del departamento y comprobar que no había más cómplices, hallaron en una de las habitaciones a la propietaria del inmueble, también privada de su libertad.

Luego del interrogatorio, ambas mujeres relataron que habían sido engañadas por los captores bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”.

Los delincuentes fueron requisados, encontrándoles entre sus pertenencias una mochila y una carpeta con los datos filiatorios de la dueña del lugar. Además tenían alhajas y dinero en efectivo que fueron reconocidos por la anciana.

Los secuestradores utilizaban como “modus operandi” el engaño a las mujeres de la tercera edad y luego las reducían con precintos y cinta de embalar para robarles sus pertenencias.

El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 11, a cargo del Dr. Pablo Ormaechea, ordenó la detención y el traslado de los delincuentes a dependencias policiales bajo los cargos de “Robo y Privación Ilegítima de la Libertad”.