Un diseñador gráfico del diario Uno de Santa Fe seguía hoy internado en grave estado tras ser atacado a balazos en el rostro por dos sicarios que se desplazaban en moto y que presuntamente lo confundieron con otra persona, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Néstor Vázquez (42), quien ayer por la tarde recibió disparos de pistola calibre 9 milímetros en la cara cuando estaba en la puerta de su casa, ubicada en Junín 700, en la zona céntrica de la capital.

Voceros sanitarios dijeron que el hombre continuaba internado en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen y que su estado era “grave”.

disenador3

Vázquez, quien además es instructor de artes marciales, estaba llegando a su casa a bordo de un utilitario marca Renault Kangoo cuando dos sicarios que se desplazaban en una moto lo abordaron y sin mediar palabra le dispararon a quemarropa a través del vidrio de la puerta del vehículo.

Los investigadores judiciales y policiales coincidieron en que “no aparecen motivos válidos” que justifiquen el ataque, por lo que la pesquisa estaba orientada a un ajuste de cuentas “dirigido a otra persona”, por lo que una de las posibilidades es que el diseñador gráfico fue baleado por error.

Uno de los balazos ingresó por el pómulo izquierdo y tuvo orificio de salida en el pómulo derecho, en tanto el otro le hirió el maxilar inferior izquierdo y egresó por el cuello.

Por la gravedad de las heridas los médicos le indujeron un coma farmacológico, tras lo cual fue intervenido operado de urgencia.

Los fiscales de Homicidios del Ministerio Publico de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, ordenaron una serie de medidas tendientes a esclarecer el ataque, entre ellos el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los delincuentes.

disenador2

Vázquez, apodado por sus compañeros como “Nestum”, trabaja en el área de diagramación y diseño de diario Uno de Santa Fe desde su creación en 2005.

Paralelamente a su tarea profesional se dedica a dar clases gratuitas de Sipalki Do en el distrito costero de Alto Verde y otros lugares de la capital provincial.

Tras conocerse el ataque el gobernador Miguel Lifschitz se comunicó con su familia para ponerse a disposición y la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) emitió un comunicado mediante el cual exigió “un urgente esclarecimiento y expresa su solidaridad con la familia” de la víctima.