El tío del adolescente asesinado ayer de una puñalada en una plaza de la ciudad bonaerense de Luján durante los festejos del Día de la Primavera dijo hoy que su sobrino era “una excelente persona” y “muy estudioso”, y se lamentó porque el ataque comenzó por una cargada a raíz de la gorra que llevaba puesta el agresor.

Así lo expresó Gustavo, tío de Agustín Draghi (17), quien aseguró a Télam que su sobrino “estuvo todo el día en la plaza para festejar la primavera con sus compañeros del colegio secundario” y afirmó que “en la plaza estuvo todo muy tranquilo, hasta que se desencadenó esa pelea”.

“Todo lo que sabemos es que el grupo de mi sobrino cargó a otro chico que estaba con otro grupo. El agresor fue hasta otro lugar y regresó con un cuchillo y en una pelea apuñaló a mi sobrino y a otros dos amigos”, dijo.

Además, explicó que en el lugar “no había policías, eso es algo muy raro porque había festejos en todos lados por la primavera”.

El hombre, que vive a dos cuadras de la plaza donde asesinaron a su sobrino, agregó que Agustín era “un excelente chico, muy estudioso. También era el mayor de dos hermanos y trabajaba de lo que había para ayudar a la familia. Estamos todos destruidos”.

“Pedimos a la justicia que atrapen al agresor, que también dejó a otros dos chicos gravemente heridos en el hospital”, señaló Gustavo, quien se lamentó que “todo esta tragedia se desencadenó por una cargada de una gorra con visera”.

La familia aguardaba para hoy que la Justicia ordenara la realización de la autopsia para luego poder velar los restos del muchacho.