Un hermano del ex futbolista Claudio “El Turco” García fue imputado de tentativa de homicidio, ya que fue identificado como el conductor que hace trece días se fugó en Vicente López de un control de alcoholemia que le dio positivo y en la huida atropelló a dos agentes de tránsito, a uno de los cuales lo llevó 300 metros sobre el capot, informaron fuentes judiciales.

Pablo García había sido detenido el 12 de septiembre en el barrio Piedrabuena de Villa Lugano, pero luego fue liberado por pedir la eximición de prisión.

El hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre, cuando el hombre, de 41 años y hermano del ex delantero de Racing Club, fue sometido a un control de alcoholemia que dio 1,5, el triple de lo permitido.

García se subió a su Volkswagen Bora negro, y escapó del lugar atropellando a los dos inspectores de tránsito de Vicente López.

La causa quedó a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López, a cargo del doctor Gómez, por ante la Secretaría de la doctora Rodríguez, quien ordenó tareas de inteligencia a partir de la patente del auto.

Tras ello, efectivos policiales de la seccional 48ª de la Policía de la Ciudad establecieron que el automóvil se registraba en Villa Lugano y que se trataba del hermano del conocido ex futbolista.

Pablo García ya tenía un antecedente del pasado 12 de marzo por “Averiguación Usurpación de domicilio”, también en Villa Lugano, que es investigado por la Justicia.

García fue acusado el pasado 12 de septiembre en ese barrio, luego liberado y el caso comenzó a trascender en las últimas horas.