Decomisan 25 mil litros de leche, embutidos y animales

1127

En el marco de un operativo denominado “Saturación Rural” en el que participaron más de 150 efectivos, la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó 25 mil litros de leche, embutidos, menudencias, panificados, pastas, huevos, carne, cerdo y pollos al controlar 355 camiones, 280 autos y 17 motos en distintas rutas del interior bonaerense.

Los controles se desarrollaron en las localidades de Azul, Dolores, Cañuelas, Tandil, Pergamino y Chivilcoy, entre otros puntos, donde fueron identificadas más de 800 personas.

Los procedimientos, que fueron llevados a cabo por diferentes Comandos de Prevención Rural (CPR) .y las Coordinaciones y Subcoordinaciones de Zona de Seguridad Rural, se desarrollaron en diferentes rutas y puntos estratégicos de la Provincia mediante la interceptación selectiva de vehículos y camiones, con control personas, cargas, productos y sub-productos de origen animal y vegetal.

De acuerdo a lo informado, el fin es la prevención de faltas y delitos en general para lo cual se utilizaron más de 40 móviles de la Superintendencia de Seguridad Rural. Durante los procedimientos fueron labradas infracciones y se secuestraron varios rodados.

Entre las cargas secuestradas por diferentes irregularidades se destacan 25.000 litros de leche, 175 kilos de cortes vacunos/cerdos, 75 de embutidos, 80 cajones de pollos, maples de huevo, 1600 kg de panificados y 107 paquetes de pastas frescas. Además, se identificaron a casi 900 personas y se controlaron 2500 bovinos, 105 equinos, 1152 porcinos y 3000 pollos.