Megaoperativo de la Gendarmería en la Villa 1.11.14 y en la Provincia

4012

Alrededor de 700 efectivos irrumpieron hoy en la villa 1.11.14 del bajo Flores en el marco de una megacausa donde se investiga el accionar de una organización, conocida como “los paraguayos” y que desde hace dos años está bajo la mirada del juez federal Sergio Torres.

1474649455

 

Las fuentes señalaron a Online911 que se determinaron 35 allanamientos en la Villa 1.11.14 y en varios puntos de la provincia de Buenos Aires con al menos diez detenidos y personas para identificar. La Justicia busca desmantelar al estructura de la organización que en el pasado peleó el territorio manejado por “los peruanos”.

El procedimiento comenzó a eso de las 4.30 y actuaron al menos 700 efectivos de la Gendarmería en la villa 1.11.14 del bajo Flores y en asentamientos de Gregorio de Laferrere y Ciudad Evita, en La Matanza.

1474649409

En forma simultánea otros gendarmes realizaron allanamientos en asentamientos de dos localidades de La Matanza y detuvieron a otros dos presuntos narcotraficantes.

En uno de los procedimientos en Laferrere, se logró detener al jefe de la banda criminal, Roberto Cardozo, alias “El Orejón”.

Mientras que en uno de los procedimientos en el Bajo Flores, se logró capturar a una mujer que sería la madre del “Orejón”, la cual oficiaría de recaudadora de la venta de drogas.

Los gendarmes, durante el mega operativo, secuestraron cocaína, marihuana, armas de distintos calibres y una importante suma de dinero producto de la venta de los estupefacientes, dijeron las fuentes.

1474649384

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, enfatizó que “la organización narco traficaba paco, cocaína y marihuana”. “Esta intervención ameritaba un gran despliegue de la Gendarmería porque se trata de un lugar de difícil acceso”, añadió.