Posadas: desbaratan una ted de contrabandistas

1161

La Delegación Posadas de la Policía Federal desbarató una organización dedicada al ingreso ilegal de mercaderías desde la República del Paraguay valuada en $ 1.628.500, lo cual generaba importantes perjuicios en el comercio local y en las arcas tributarias.

Los efectivos advirtieron que en el barrio Fátima de la capital Misionera se realizaban maniobras comerciales posiblemente vinculadas al contrabando de todo tipo de mercaderías razón por la cual dieron intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dr. Maria Verónica SKANATA quien dispuso que se investigue el hecho.

Las pruebas logradas permitieron que el Juzgado autorice la realización de tres allanamientos simultáneos los que derivaron con la detención de 4 individuos mayores de edad de nacionalidad argentina, secuestrando 26.560 atados de cigarrillos de distintas marcas extrajeras, 162 cigarrillos electrónicos, 157 calzados deportivos y de vestir, 46 frazadas, 16 teléfonos celulares, electrodomésticos, 1 camioneta marca Renault Kangoo (utilizada en la distribución de mercaderías), $ 28.500 y documentación probatoria del fraude. También se encontraron 350 gramos de picadura de marihuana.