Un policía frustró un intento de secuestro en Retiro

1379

Cuatro sospechosos fueron detenidos hoy acusados de intentar secuestrar a un hombre a quien quisieron hacer subir a una camioneta, en el barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de esta tarde en la calle Paraguay al 700, entre Esmeralda y Maipú, donde el presunto secuestro pudo ser abortado por la intervención de un policía de la comisaría 15ta. de la Policía Federal (PFA) de la ciudad.

Los voceros explicaron que el damnificado, un hombre de 70 años, contó a los investigadores que él iba caminando cuando se le acercaron los sospechosos, lo amenazaron y quisieron subirlo a una camioneta Peugeot Partner. El hombre comenzó a pedir ayuda a los gritos y así fue como un efectivo de la seccional 15ta. de la PFA se acercó hasta el lugar, dio la voz de alto y detuvo a los ahora imputados.

En poder de los sospechosos, se secuestraron precintos plásticos como los que usualmente utilizan los delincuentes para inmovilizar a las víctimas, y manoplas de hierro.

La Policía aguardaba la orden judicial para poder requisar el vehículo para ver si tenían algún arma de fuego u otro elemento de interés para la causa.