Intentó auxiliar a un repartidor asaltado y lo balearon

1235

Un hombre resultó gravemente herido hoy de un balazo en la cara al intentar auxiliar a un repartidor de golosinas cuando era golpeado por delincuentes que lo habían asaltado poco antes, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró esta tarde, alrededor de las 13, en el cruce de las calles Islas Malvinas y Balbastro, a dos cuadras de la ruta 3, en el mencionado distrito del partido de La Matanza.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto interceptaron con fines de robo a un repartidor de golosinas.

Uno de los asaltantes descendió del rodado y apuntó al hombre con un arma de fuego, por lo que éste le entregó sus pertenencias.

Según las fuentes, el ladrón se aprestaba a subir a la moto en la que lo aguardaba su cómplice sobre la vereda cuando estacionó un Fiat Idea detrás de la camioneta del repartidor.

El conductor, identificado como Diego Hernán Brandán (46), descendió del auto con la evidente intención de asistir al asaltado y uno de los ladrones le efectuó un disparo en el pómulo izquierdo, por lo que cayó al piso gravemente herido.

El herido fue trasladado de urgencia al hospital Diego Pairossien, donde esta tarde permanecía internado en terapia intensiva dado que el balazo le afectó la médula ósea y le causó otras lesiones.

Efectivos de la comisaría 6ta. de Isidro Casanova que arribaron al lugar y comenzaron a recabar datos para identificar a los agresores, entre ellos el contenido de una cámara de seguridad en la que se vio la secuencia que terminó con el hombre baleado.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial La Matanza.