El COT detuvo a dos hombres que ingresaron a una vivienda en Tigre

299

La denuncia de un vecino mediante la línea telefónica de Alerta Tigre permitió la detención de dos hombres que ingresaron a robar en una vivienda de la ciudad. Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Todo comenzó cuando el ciudadano alertó al Centro de Operaciones Tigre (COT) que dos sujetos habían ingresado a un domicilio ubicado entre las calles Sarmiento y Graiño. Mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia se pudo ver el momento en el que los sospechosos abordaron un vehículo y se dieron a la fuga.

Inmediatamente se dio aviso del hecho a los móviles que patrullaban la zona. Tras una persecución y luego de que los hombres abandonaran el auto en la intersección de Tirso de Molina y Benito Lynch, decidieron huir a pie. En cuestión de segundos, ambos fueron detenidos.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.