Un padre y su hijo llevaban más de 40 kilos de cocaína en el auto

1286

Un hombre y su hijo, fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional, en un operativo cerrojo próximo a la localidad de Abra Pampa, en la provincia de Jujuy, según informaron fuentes del caso a Online-911.

El operativo se realizó anoche, cuando integrantes del Escuadrón 21 “La Quiaca” junto a Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Salta”, realizaron un operativo sobre la Ruta Nacional N° 9 y bajo una lluvia torrencial.
Foto: Gendarmería Nacional.
Los investigadores reconocieron un vehículo Fiat Uno sospechado de ingresar drogas, en cercanías a la localidad jujeña de Abra Pampa. Los ocupantes, padre e hijo fueron detenidos al intentar evadir el control. Al revisar junto a testigos, la parte trasera del automóvil hallaron cuatro bolsas plásticas que contenían 8 latas rectangulares selladas.

Por razones de seguridad y debido a la poca visibilidad se continuó con el registro en la Unidad. Lugar donde los peritos abrieron los cofres de chapa, sacando 41 paquetes con cocaína de máxima pureza por su rápida reacción al narcotest, alcanzando un peso total de 42 kilos 365 gramos.

El cargamento pretendía ser trasladado a la ciudad de San Salvador de Jujuy y desde allí hacia las provincias de Salta y Buenos Aires.

Foto: Gendarmería Nacional.