Desbaratan una organización dedicada a la fabricación de cigarrillos truchos

1082

Gendarmería efectuó 23 allanamientos en la ciudad de Córdoba poniendo fin a una organización dedicada al comercio y fabricación ilegal de cigarrillos.

En los procedimientos se secuestró mercadería y cigarrillos extranjeros, vehículos, computadoras, teléfonos celulares y armas de fuego. El avalúo estimativo asciende a 60.000.000 de pesos. Hay ocho ciudadanos demorados

Efectivos de la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales Córdoba junto investigaciones de Aduana Córdoba y Unidades de gendarmería dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” con participación de Policía de Córdoba y AFIP.
Por disposición del Juzgado Federal N° 3 efectuaron el registro de 23 inmuebles (domicilios y locales comerciales) a raíz de una investigación por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y a la Ley “22.362 “Ley de Marcas”, la cual fue desarrollada por el transcurso de seis meses.

Allanamiento a un inmueble donde funcionaba una fábrica clandestina en proximidades de la intersección de la ruta 53 y avenida Japón (cba) elaboraban los cigarrillos, secuestrándose cuatrocientos cuarenta y siete (447) cajas de cigarrillos, cinco (5) cajas de papel para armar cigarrillos, ciento treinta y cinco (135) cajas vacías para cigarrillos, trescientas treinta y seis (336) cajas de tabaco por doscientos kgs cada una, mil cincuenta y uno (1051) cajas de filtros de cigarrillos, maquinarias varias para elaboración de cigarrillos, 1 revolver sin documentación y una escopeta, junto a importante documentación.

Como resultado de los procedimientos, los funcionarios incautaron, 66 bolsas de prendas de vestir, más de 60 frazadas, 1.300 toallas, 100 mantas, más de 800 prendas de ropa interior femenina, pares de zapatillas, más de 35.000 CDs y DVDs. El avalúo estimativo de lo decomisado asciende a 60.000.0000 de pesos.