Chubut: la PFA rescató a 40 mujeres explotadas sexualmente

1125

La PFA detuvo a nueve personas y rescató a 40 víctimas de trata que eran explotadas sexualmente.

El procedimiento fue dispuesto por la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos y llevado a cabo por la división Trata de Personas área interior de la Policía Federa Argentina.

A partir de los datos recolectados durante la pesquisa, que incluyó registros fotográficos y entrecruzamiento de datos, los uniformados realizaron el allanamiento de cuatro bares y arrestaron a nueve personas por el delito de trata con fines de explotación sexual, de los cuales cuatro son oriundos de República Dominicana.

Junto a personal de la Oficina de Tráfico y Trata de Personas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia de Chubut, se rescató a 40 víctimas, 31 de ellas dominicanas y el resto de nacionalidad argentina. Asimismo, funcionarios ordenaron la inmediata clausura de los locales que funcionaban como “prostíbulos”.

Los policías llevaron a cabo una requisa de los inmuebles. Fue así que, además de 25.579 pesos, se decomisaron ocho celulares, tubos de gas pimienta, notebooks y documentación que será de vital importancia para la investigación.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo del Dr. Eval Parcio de Seleme, y la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, que dirige el Dr. Norberto Bellver.