Un total de 570 dosis de pasta base fueron secuestradas luego de doce allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Almirante Brown y Florencio Varela, gracias a los cuales se desbarató una banda que comercializaba estupefacientes en la zona de Don Orione.

Se trata de una organización compuesta por 15 delincuentes de entre 18 y 64 años, uno de los cuales tenía pedido de captura por el crimen de un joven en el marco de una disputa territorial por la venta de drogas.

Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la comisaría 8° de Almirante Brown, quienes realizaron la mayoría de los procedimientos en Don Orione y Burzaco, y uno de ellos en Florencio Varela.

A los integrantes del grupo delictivo, nueve mujeres y seis hombres, también les secuestraron casi 100 gramos de marihuana distribuida en varios envoltorios, tres revólveres (un 38 Special y dos calibre 22) y municiones.

Asimismo, gracias a la investigación -en la que se llevaron a cabo intervenciones telefónicas- a los sujetos les incautaron 25 mil pesos, 22 teléfonos celulares y otros elementos menores de interés para las pesquisas.

Por otro lado, de los allanamientos también participaron policías de otras comisarías de la zona, del grupo GAD, y de las direcciones de Infantería y Caballería.

Interviene en la causa la UFI N° 15 y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.