Cae una banda de clonadores de tarjetas en Recoleta

1506

Oficiales de la Comisaría 17 de la Policía de la Ciudad observaron en la avenida Callao en su intersección con la calle Guido a tres hombres y una mujer, saliendo de un cajero automático en actitud sospechosa tras permanecer durante un lapso considerable de tiempo dentro del mismo.

Las cuatro personas al notar la presencia policial se tornaron nerviosas y subieron a un taxi, por lo que ante la sospecha de un posible delito, los policías decidieron frenar el vehículo para identificarlos,

Ante dos testigos, los efectivos policiales requisaron a los cuatro individuos, encontrando entre sus pertenencias una billetera con 12 tarjetas, cintas adhesivas con inscripciones numéricas y bandas magnéticas y varios tickets con consultas de saldo.

Este tipo de material adulterado, es utilizado por delincuentes que clonan las tarjetas de sus víctimas, para luego extraer el dinero de los cajeros.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional N°47, a cargo de la Dra. Mónica Berdion de Crudo, ésta dispuso el traslado de los imputados de nacionalidad colombiana a la Comisaría 17 de la Policía de la Ciudad, quedando el caso caratulado como “averiguación de estafa”.