La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, allanó este jueves la Procuración General de Justicia Bonaerense, un juzgado platense y una fiscalía de Brandsen a raíz de una investigación por la supuesta demora en la realización de los peritajes que demostraron que una pistola secuestrada al ex barra Marcelo Mallo se usó en el doble crimen de los colombianos en el shopping Unicenter de 2008.

El peritaje que provocó el escándalo

El martes pasado también fue allanada la sede central de la Policía Científica bonaerense, por orden del juez platense César Melazo, a pedido del fiscal de Instrucción de Coronel Brandsen, Mariano Sibuet.

El fiscal Sibuet quedó en envuelto en la polémica porque desde Policía Científica sostuvieron que el 14 de enero se le informó que la Tenfoglio calibre .40 secuestrada a Mallo podía ser la utilizada en el doble crimen de los narcos colombianos Jorge Alexander Gartner (35) y Héctor Edilson “Monoteto” Duque Caballos (35), pero el instructor judicial afirmó lo contrario.

Por esa razón, Sibuet solicitó registrar los libros de correos internos y externos desde el 11 de enero hasta el 27 de junio últimos de las direcciones de Criminalística y Balística que funcionan en la sede central de Policía Científica, ubicada en calles 52 y 118 de La Plata.

Fuentes policiales explicaron a Télam que el jefe de Criminalística, comisario mayor Marcelino Cottier, le adelantó el 14 de enero vía correo electrónico a la fiscalía de Sibuet que el resultado del peritaje sobre la pistola secuestrada indicaba la conexidad del arma con los homicidios de los colombianos.

Los mismos voceros precisaron que Cottier les informó a sus superiores que por este tema también habló por teléfono en más de una oportunidad con un secretario de la fiscalía.