Llevaba dos kilos de cocaína adosados en las piernas

1587

Personal de Gendarmería detuvo en la provincia de Jujuy a un hombre que llevaba más de dos kilos de cocaína adosados en sus piernas, según informaron fuentes del caso a Online-911. 

Ayer, personal de la Sección “Tres Cruces”, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, efectuaban un operativo público de prevención sobre el kilometro 1.873 de la Ruta Nacional N°9 cuando arribó un ómnibus de larga distancia que circulaba desde la ciudad de La Quiaca, con destino final la Terminal de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente y observaron que un pasajero de nacionalidad boliviana denotaba un marcado estado de nerviosismo y se contradecía en sus dichos, lo que alertó a los uniformados que podrían estar frente a un hecho ilícito.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza detectó que el ciudadano transportaba adosado a su cuerpo varios paquetes de distintos tamaños con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por integrantes del Grupo Criminalística y Estudios Forenses arrojó resultado positivo para cocaína. Con un peso total de 2 kilos 420 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Jujuy, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención del involucrado.