Rechazan liberar a uno de los norteamericanos que lideran los “Hell’s Angels”

1700

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) rechazó liberar al norteamericano Paul Merle Eischeid, uno de los líderes de motoclub internacional “Hell’s Angels”, detenido en Argentina desde 2011 y requerido por la Justicia de su país por el crimen de una mujer, entre otros delitos.

El rechazo fue resuelto por la Sala I de la CFCP, integrada por los jueces, Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, quienes no hicieron lugar a un recurso extraordinario interpuesto por la defensa del motoquero, actualmente alojado en el penal de Ezeiza.

El abogado del detenido, Miguel Angel Arce Aggeo, explicó a Télam que a partir de este fallo, va a presentar una queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según el letrado, hace tres años ya hubo una sentencia de extradición a los Estados Unidos, cuya apelación no fue tratada por la Corte por haber sido presentada fuera de término por el anterior defensor particular.

El abogado indicó que desde que asumió como defensor busca evitar la extradición del motoquero a EE.UU. ya que en ese país recibiría la pena de muerte.

Eischeid es requerido por la justicia norteamericana por haber matado a una mujer en Arizona en 2001 y también por otros delitos como extorsión y chantaje, al tiempo que se había ofrecido una recompensa de 25.000 dólares por su captura.

El acusado fue detenido en febrero de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de San Isidro, donde utilizaba un nombre falso y había formado pareja con una mujer argentina.

Eisched había llegado al país en 2004 luego de haber integrado el grupo “Hell’s Angels”, cuya filial argentina es liderada por el mediático custodio Daniel Díaz León (54), alias “Dani La Muerte”, quien el sábado pasado fue baleado en un tiroteo en Luján por otros motoqueros de la organización “Tehuelches”.