Nuevo revés para “Mi Sangre”: rechazan planteo para apartar al juez

1275
Télam

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, detenido en la Argentina y reclamado por la justicia de Estados Unidos, sufrió un nuevo revés en su intento de demorar el juicio de extradición bajo cargos de narcotráfico.

La Cámara Federal porteña desestimó un planteo para apartar de la causa por extradición al juez Sebastián Ramos, so pretexto de la “afectación de la garantía del juez natural”.

López Londoño planteó el apartamiento del juez Ramos porque fue designado para intervenir “luego del comienzo del trámite ante el titular del Juzgado número cinco”, Norberto Oyarbide.

La Sala Segunda de la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, consideró que la presentación es una nueva demora en el camino hacia el juicio de extradición, y recordó que “se le advirtió que no se receptarían más planteos que condujeran a dilatar la cuestión”.

En esta ocasión, dijeron los camaristas, “se encaminó la voluntad de apartar al Juez que lleva adelante la extradición por un camino que no resulta procesalmente adecuado a los motivos que pretenden sustentarla”.

El tribunal recordó que existieron “veinte planteos diversos todos dirigidos a posponer o suspender la realización de la audiencia correspondiente” al juicio por extradición.

Entonces, desestimó el planteo y encaminó el expediente hacia el juicio de extradición, a pedido del Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos.